Qué Hacemos
Modelo de atención integral que une lo médico con el bienestar emocional, enfocado en los niños y no solamente en la enfermedad. Generamos experiencias significativas desarrollando entornos de calidad, acogedores, felices y dignos, a través de Centros Oncopediátricos TROI, Terapias Complementarias Profesionales, Experiencias para Sonreír y Aportes y Facilidades, para que los niños con cáncer puedan seguir siendo niños
Centro Oncopediátrico Integral creado por la Fundación Vivir más Feliz, donde los niños que tienen cáncer, además de recibir sus tratamientos médicos, como quimioterapias, reciben apoyo psicosocial y emocional, en un lugar de excelencia, lleno de luz, colores y sentido.
TROI CALVO MACKENNA EN SANTIAGO
Centro de tratamiento ambulatorio integral para niños con cáncer y de trasplante de médula ósea, único establecimiento de salud pública en realizar este tratamiento. Creado en conjunto con el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.
TROI ARAUCANÍA EN TEMUCO (INAUGURACIÓN PREVISTA: 2025):
Centro de tratamiento ambulatorio integral para niños con cáncer que viven en la Araucanía y para Retinoblastomas de todo el Sur de Chile. Proyecto en conjunto con el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena. Superficie: 650 m2.
- Atenderá al 10% de los niños con cáncer que se atienden en el sistema público de salud de Chile.
- Más de 350 pacientes cada año.
- Más de 40 nuevos casos cada año.
Contamos con un equipo de profesionales expertos en técnicas psicosociales, emocionales, expresivas, artísticas y lúdicas, que a través de la Risoterapia, Juegoterapia y Musicoterapia, y trabajando en conjunto con el Equipo Médico y Psicosocial del Hospital, generan beneficios para los niños con cáncer y sus familias, que inician con una mejor adaptación a la experiencia hospitalaria, y continuan con vivencias significativas y generadoras de bienestar.
Los niños reciben sus Terapias Complementarias en TROI y en el Área de Hospitalización de Oncología y de Trasplante de Médula Ósea, tanto durante los procedimientos médicos, como en los tiempos de espera-ocio, de forma grupal e individual. Beneficios para los niños y sus familias:
- Disminución del estrés asociado a la experiencia médica y hospitalaria.
- Liberación de tensiones, temores y menores indicadores de depresión.
- Desarrollo de la imaginación, la creatividad y el logro de nuevos aprendizajes.
- Generación de espacios de distracción y entretenimiento.
- Mayor involucramiento de las familias en los tratamientos de los niños y en diversas actividades lúdicas y terapéuticas.
- Apertura a nuevos procesos de sanación, acompañamiento y comprensión respecto al proceso que viven.
- Cambios en la manera de ver, comprender y dar salud en todos los involucrados.
- Menos experiencias comúnmente traumáticas en el proceso de cáncer infantil.
- Disminución en la deserción de los tratamientos.
- Mejor reinserción social durante y post tratamiento.
Como entendemos la relevancia de generar espacios que permitan el apoyo social e instancias para compartir y pasarlo bien, creamos las Experiencias para sonreír: realizamos distintas celebraciones y actividades que contribuyen a vivir momentos de entretención y alegría tanto para los niños, como para sus familias. Además de juguetes didácticos para el desarrollo integral y de contenidos relacionados con sus procesos, entre otras iniciativas.
Los Aportes y facilidades incorporan ayudas generales y específicas, sobre todo en momentos de crisis y emergencias, como: alimentos especiales y generales, elementos de protección, productos de sanitización, higiene y aseo, y transporte privado y protegido, con el fin de aumentar el cuidado de los pacientes inmunodeficientes, entre otros.